Nosotros

“- Lo que más nos gusta es ilegal, inmoral o engorda”
Leo McCarey en Tú y yo (Love Affair, 1939)

Cine & Derecho, es en primer lugar y sobre todo un blog de Derecho, escrito por abogados para quien quiera leernos. Entregaremos nuestra interpretación particular y siempre intimista de las imágenes del Derecho a través de la breve historia del cine. Una advertencia para quienes navegen por esta web, aunque consumidores de cine no nos consideramos iniciados en este dificil arte ni mucho menos, sin embargo, nos llama profundamente la atención las innumerables veces en las que el cine ha recogido escenas de la vida judicial y la apatía de la ciencia jurídica frente a este fenómeno. Por eso que nos atrevemos a escribir sobre estas dos cosas que tanto nos apasionan, de Cine casi por devoción y de Derecho por convicción, aunque muchas veces, la verdad sea dicha, casi por necesidad. Está escrito desde Lima (Perú).

Redactores

Antonio Rodríguez Lobatón, Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas y Abogado de la Universidad de Lima. Cursos completos en la Maestría de Derecho y Economía de la Regulación de Servicios Públicos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Especialista en Derecho de las telecomunicaciones, competencia y regulación de servicios públicos. Catedrático de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha escrito numerosos artículos sobre Derecho de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías.

Miguel Morachimo Rodriguez, estudiante de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido miembro del Comité Editorial de las revistas THEMIS-Revista de Derecho (2007), Enfoque Derecho (2007-2008) y Derecho PUC (2009). Archivo del autor.

Las opiniones vertidas en este blog corresponden exclusivamente a sus autores.